20º Carta y dado

JUEGOS DE CARTAS

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JUEGO MODO DOMINÓ

DESCRIPCIÓN DEL JUEGO DE CARTAS "CARTAS Y DADO" ...de Squadratik.

Como se juega:

20º CARTA Y DADO:

 

Número de jugadores: 2 a 7 jugadores.

Tiempo aproximado: 15 minutos.

Objetivo: Ganar el máximo de puntos.

Cartas que se eliminan del juego:

2 jugadores ( 7 cartas vacías).

3 jugadores ( 6 cartas vacías).

6 y 7 jugadores( 3 cartas vacías).

4 y 5 jugadores (5 carta vacías).

Desarrollo del juego:

Baraja el mazo de cartas, reparte 4 cartas a cada jugador y coloca la “carta central” en la zona de juego.

El jugador de turno comenzará la partida colocando un naipe en la “Carta Central”, después deberá tirar un dado que si coincide su puntuación con el número de cartas colocadas, las ganará. Ejemplo: al ser el primer jugador debería sacar un punto en el dado para ganar la carta colocada.

A partir de ese momento, cada jugador deberá enlazar una carta a la “Carta Central” o enlazar una carta a la última colocada en cualquiera de las líneas de juego, atendiendo al número de puntos y color, y después, tirar el dado.

Si no se puede enlazar carta, el turno pasaría al siguiente jugador.

Las “cartas vacías” se utilizan para reiniciar las líneas de juego, en términos de recuento de naipes, para comparar con la puntuación del dado y se puede enlazar y que enlacen en ella, sin tener en cuenta el número de puntos y color. Ejemplo: Si inicias una línea de juego en la “carta central” con dos cartas enlazadas y colocas una “carta vacía” y enlazas 3 cartas mas, tendrías que sacar 3 puntos en el dado para ganar las cartas hasta la “carta central”.

Las “cartas maestras” en este juego se comportan como una carta más.

Las líneas de juego que nacen de la “carta central” admiten solo seis cartas por línea, porque el dado como máximo, puede dar seis puntos.

Gana la partida quien consiga más puntos. Que es la suma de los puntos que tiene cada carta en su indice central.

En el momento que ya no se puedan colocar más cartas, la partida habrá finalizado, procediéndose al recuento de puntos.

 

Juego creado en : 2018.

Autor: A.S. Vilar

 

ACLARACIONES GENERALES.

CARTA CENTRAL Y LAS LINEAS DE JUEGO.

Se enlaza carta y se tira dado.

1º Se enlaza carta y se tira el dado.

2º Se continua el juego para intentar conseguir una linea de juego, haciendo conseguir el número de cartas con la puntuación del dado.

3º Se continua y la puntuación del dado coincide con la línea de juego de la "Carta Vacía" porque reincia la linea para contar las cartas y la "Carta Maestras" dos puntos negros es la primera después de la "Carta Vacía".

4º Otra vez la puntuación del dado con el número de cartas colocadas en una línea de juego.

 

 

TIPOS DE CARTA DE LA BARAJA.

La "Carta Central", "Cartas Maestras" "Cartas Vacías" y "Cartas de juego".

La "Carta Central" permite cualquier enlace en sus cuatro lados, Las "Cartas Vacías" permite en dos de sus lados cualquier enlace, y reinicia la línea de juego considerando el enlace a ella, como primer naipe de la línea de juego. Las "Cartas Maestras" en este juego no tienen un uso especial.

 

 

 

ENLACES Y LÍNEAS DE JUEGO..

Unir las cartas entre sí, atendiendo al número de puntos y color.

Definiciones:

"Enlazar": unir a dos cartas, por uno de sus lados entre sí, con igual número de puntos y color.

"Líneas de Juego": cartas enlazadas en línea. Nunca dos líneas de juego pueden estar juntas en paralelo en los juegos modo dominó.