19º Color contra color

JUEGOS DE CARTAS

S Q U A D R A T I K

 

Somos una nueva editorial de juegos de mesa, fundada en el 2016 que solo desea reunir a distintas generaciones en turno a los juegos.

 

ESTAR EN CONTACTO

 

Dirección: Isla Gomera,25 Córdoba.(14011)

Email: info@squadratik.com

Wassap: (34) 659 00 33 46

MODALIDADES DE JUEGOS

 

REDES SOCIALES

 

Facebook

twitter

Pinterest

Instagran

Youtube

Google +

 

© Copyright. All Rights Reserved.

JUEGO MODO DOMINÓ

DESCRIPCIÓN DEL JUEGO DE CARTAS "COLOR CONTRA COLOR" ...de Squadratik.

Información previa a jugar.

Número de Jugadores: 2, 4, 6 Y 8

Tiempo aproximado de juego: 15 minutos.

Objetivo: Ganar el máximo de puntos del color contrario al que juegas restando los puntos del color al que juegas, que no se han colocado en el juego.

Cartas que se eliminan del juego: 2 y 6 jugadores( 3 Cartas Vacías). 4 y 8 jugadores (5 Cartas Vacías).

Cartas Especiales del juego:

"Carta Vacía": Permite que se pueda enlazar en dos de sus lados cualquier carta y reinicie el recuento de las cartas, en la línea de juego a partir de la siguiente carta, que sería la primera, sin eliminar de la linea de juego las anteriores.

"Carta Central": Permite que se pueda enlazar en sus cuatros lados cualquier carta y que se inicie desde ella las líneas de juego.

“Cartas Maestras” en este juego se comportan como una carta especial, que una vez que se enlaza, se ganan las cartas anteriores de la línea de juego en donde se coloque y todos jugadores pueden jugar con estas cartas. Además de poder todos los jugadores enlazar cartas con el sector en blanco.

Definiciones:

"Enlazar": unir a dos cartas, por uno de sus lados entre sí, con igual número de puntos y color.

"Líneas de Juego": cartas enlazadas en línea.

 

 

Juego creado en : 2016.

Autor: A.S. Vilar

 

Como se juega:

Repartir 4 Cartas a cada jugador y colocar la “Carta Central” en la zona de juego.

Empieza el jugador de turno, que tendrá que enlazar una carta al color que juega en la “Carta Central”, que admite cualquier enlace, sin condiciones. A continuación en su turno, cada jugador deberá enlazar una carta al color que juega a la última ya colocada en cualquiera de las líneas de juego, atendiendo al número de puntos y a su color, y robar una nueva coloque o no carta, o comenzar una nueva línea de juego, colocando una nueva carta en el “Carta Central”. Los jugadores estarán enfrentados, jugando unos a un color y otros al color contrario. Solo se puede colocar un naipe distinto al color que juegas, si colocas una “Carta Maestra” o un naipe que contenga algún sector en blanco para enlazar a blancas. Mientras que las “Cartas Vacías” se utilizan para reiniciar las líneas de juego, en términos de recuento de naipes, las “Cartas Maestras” sirven para obtener cartas sin número mínimo de cartas colocadas. Para el recuento final, estas también se obtendrán añadiendo una cuarta carta enlazada. En el momento que ya no se puedan colocar más cartas, la partida habrá finalizado, procediéndose al recuento de puntos.

 

 

ACLARACIONES GENERALES.

CARTA CENTRAL Y LAS LINEAS DE JUEGO.

y formas de ganar cartas.

1º Si colocas una cuarta carta en una lçinea de juego ganas las cartas.

2º Si colocas una "Carta Maestra" las cartas anteriores las ganas.

3º Se sigue enlazando unos jugadores a negras y otras a rojas.

 

TIPOS DE CARTA DE LA BARAJA.

La "Carta Central", "Cartas Maestras" "Cartas Vacías" y "Cartas de juego".

"Carta Vacía": Permite que se pueda enlazar en dos de sus lados cualquier carta y reinicie el recuento de las cartas, en la línea de juego a partir de la siguiente carta, que sería la primera, sin eliminar de la linea de juego las anteriores.

"Carta Central": Permite que se pueda enlazar en sus cuatros lados cualquier carta y que se inicie desde ella las líneas de juego.

“Cartas Maestras” en este juego se comportan como una carta especial, la cual, todos los jugadores pueden enlazar, además de ganar las cartas anteriores.

 

 

 

ENLACES Y LINEAS DE JUEGO.

Unir las cartas entre sí, atendiendo al número de puntos y color.

Definiciones:

"Enlazar": unir a dos cartas, por uno de sus lados entre sí, con igual número de puntos y color.

"Líneas de Juego": cartas enlazadas en línea.

Nunca dos líneas de juego pueden estar juntas en paralelo en los juegos modo dominó.