13º Stop

JUEGOS DE CARTAS

S Q U A D R A T I K

 

Somos una nueva editorial de juegos de mesa, fundada en el 2016 que solo desea reunir a distintas generaciones en turno a los juegos.

 

ESTAR EN CONTACTO

 

Dirección: Isla Gomera,25 Córdoba.(14011)

Email: info@squadratik.com

Wassap: (34) 659 00 33 46

MODALIDADES DE JUEGOS

 

REDES SOCIALES

 

Facebook

twitter

Pinterest

Instagran

Youtube

Google +

 

© Copyright. All Rights Reserved.

JUEGO MODO DOMINÓ

DESCRIPCIÓN DEL JUEGO DE CARTAS "STOP" ...de Squadratik.

Como se juega:

13º STOP:

 

Número de jugadores: 2 a 7 jugadores.

Tiempo aproximado: 10 minutos.

Objetivo: Ganar el máximo de puntos.

Cartas que se eliminan del juego:

2,3,6 y 7 jugadores( 3 cartas vacías).

4 jugadores (1 carta vacía).

5 jugadores no se elimina ninguna carta.

Desarrollo del juego:

Baraja el mazo de cartas y reparte 4 cartas a cada jugador.

Coloca la “carta central” en la zona de juego.

Empieza el jugador de mano, que tendrá que enlazar una carta a la “carta central”, que admite cualquier enlace, sin condiciones.

A continuación, cada jugador deberá enlazar una carta a la última colocada en cualquiera de las líneas de juego, atendiendo al número de puntos y color, o comenzar una nueva línea de juego, colocando otra carta en la “carta central” para coger una nueva carta del mazo.

Las “cartas vacías” se utilizan para cerrar líneas de juego y no poder enlazar mas cartas en esa línea.

Las “cartas maestras” sirven para obtener cartas para el recuento final que también se obtienen añadiendo una cuarta carta enlazada.

La partida se termina en el momento en que las cuatro líneas de juego en torno a la carta central estén cerradas o ya no se puedan colocar más naipes, procediéndose al recuento de puntos.

 

Juego creado en : 2016.

Autor: A.S. Vilar

 

ACLARACIONES GENERALES.

CARTA CENTRAL Y LAS LINEAS DE JUEGO.

Y como se ganan cartas y se cierran líneas de juego.

1º Se empiezan a enlazar sobre la "Carta Central" y se coloca una "Carta Maestra" que hace ganar las cartas de la línea de juego en donde se coloca.

2º Tambien se ganan cartas si coloca una cuarta carta en una línea de juego.

3º Si se coloca una "Carta Vacía" esta linea de juego se cierra.

4º Se cierra la primera línea de juego.

5ºSe cierran las cuatro líneas de juego y se termina el juego.

 

 

 

TIPOS DE CARTA DE LA BARAJA.

La "Carta Central", "Cartas Maestras" "Cartas Vacías" y "Cartas de juego".

La "Carta Central" permite cualquier enlace en sus cuatro lados, Las "Cartas Vacías" permite cualquier enlace, y cerrar las línea de juego. Las "Cartas Maestras" en este juego permite una vez que se coloque, ganar todas la cartas anteriores hasta la "Carta Central".

 

 

 

ENLACES Y LINEAS DE JUEGO.

Unir las cartas entre sí, atendiendo al número de puntos y color.

Definiciones:

"Enlazar": unir a dos cartas, por uno de sus lados entre sí, con igual número de puntos y color.

"Líneas de Juego": cartas enlazadas en línea. Nunca dos líneas de juego pueden estar juntas en paralelo en los juegos modo dominó.