11º La ronda

JUEGOS DE CARTAS

S Q U A D R A T I K

 

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JUEGO MODO NAIPE

DESCRIPCIÓN DEL JUEGO DE CARTAS "LA RONDA" ...de Squadratik.

Información previa a jugar.

Número de Jugadores: 2 a 8.

Tiempo aproximado de juego: 10 minutos.

Objetivo: Ganar el máximo de cartas y en caso de empate, quien tenga más puntos.

Cartas que se eliminan del juego: 2,3,4,5,6,7 y 8 jugadores (7 Cartas Vacías), la (Carta Central) y (2 cartas con doble sector en blanco en vertical y 2 cartas con doble sector en blanco en horizontal).

Cartas Especiales del juego:

"Cartas Vacías": No se usan en este juego.

"Cartas Maestras": Se usa en este juego, pero solo para el enlace. siempre en puntuación apostando tienen cero.

"Carta Central" No se usa en este juego.

Definiciones:

"Enlazar": unir a dos cartas, por uno de sus lados entre sí, con igual número de puntos y color.

"Líneas de Juego": cartas enlazadas en línea.

 

 

Juego creado en : 2017.

Autor: A.S. Vilar

 

Como se juega:

Se reparten 4 Cartas a cada jugador y el jugador de turno coloca un naipe, iniciando la línea de juego, estableciendo a que color se apuesta a tener más o menos puntos, y a que color se enlaza. A continuación los restantes jugadores enlazarán al color que corresponda sobre una carta que este en cualquiera de los dos extremos de la línea de juego. Si no puedes enlazar una carta, el turno pasa al siguiente jugador. Si el jugador de turno empata a puntos, este ganaría y continuaría siendo el jugador de turno. En caso de empate, entre dos jugadores que no fueran de turno, ganaría quien obtuviera al color de enlace, más o menos puntos según se ha establecido al comienzo del juego. El nuevo jugador de mano, volvería a elegir el color de apuesta y el color de enlace y decidiría si se juega a tener más punto o menos. Las “Cartas Maestras” solo sirven para enlazar, y tiene cero puntos para apostar. La partida se compone de cuatro manos, y se hacen tantas partidas como jugadores, para cambiar al inicio el jugador de turno.

 

 

ACLARACIONES GENERALES.

DESARROLLO DEL JUEGO .

Y obtención de las Cartas.

1º Colocación de la primera carta por el jugador de mano. se debe enlazar a rojas y se apuesta a tener menos puntos negros.

2º Colocación y enlace de la segunda carta.Por ahora hay empate a 4 puntos negros

3º Colocación y enlace de la "Carta Maestra".Que gana por ahora porque no tiene 0 puntos negros.

4ºSe ha colocado y enlaza en la parte superior de la línea de juego. Gana las cartas el jugador de la "Carta Maestras" que debe empezar de nuevo el juego colocado la primera carta.

 

 

 

TIPOS DE CARTA DE LA BARAJA.

La "Carta Central", "Cartas Maestras" "Cartas Vacías" y "Cartas de juego".

"Cartas Vacías": No se usan en este juego.

"Carta Central":No se utiliza en este juego.

“Cartas Maestras”: Se utilizan para enlazar pero tienen puntuación cero para apostar.

 

 

 

ENLACES.

Unir las cartas entre sí, atendiendo al número de puntos y color.

Definiciones:

"Enlazar": unir a dos cartas, por uno de sus lados entre sí, con igual número de puntos y color.

"Líneas de Juego": cartas enlazadas en línea.