6º Set (a dobles)

JUEGOS DE CARTAS

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JUEGO MODO NAIPE

DESCRIPCIÓN DEL JUEGO DE CARTAS "SET (A DOBLES)" ...de Squadratik.

Como se juega:

6º SET (A DOBLES):

 

Número de jugadores: 2 parejas de jugadores

Tiempo aproximado: 10 minutos.

Objetivo: Intentar ganar el máximo de “cartas maestras”.

Cartas que se eliminan del juego: ( 5 cartas vacías) y la ( carta central).

Desarrollo del juego:

Se retira del mazo de cartas las “cartas maestras” y se baraja.

Coloca las 8 “cartas maestras” cuatro para cada dos jugadores, en una línea horizontal en la zona de juego para jugar el set.

La pareja en este caso, juegan de forma conjunta y se pueden ayudar entre ellos. Ejemplo : los dos jugadores pueden colocar una carta en cualquiera de las 8 líneas de juego que genera las “carta maestras”, y si uno de ellos no puede colocar naipe, podría colocar carta el compañero.

Baraja el mazo de cartas y reparte 4 cartas a cada jugador.

Cada jugador debe enlazar sus cartas atendiendo el enlace al número de puntos y color.

En el primer turno de cada pareja, uno de los jugadores deberá enlazar primero sobre una de las “cartas maestras “.

A continuación, y en los restantes turnos se enlaza sobre otra de las “cartas maestras” o sobre la última carta colocada en una de las 8 líneas de juego, que genera las “cartas maestras”. y coger una nueva carta.

Solo se puede colocar un naipe distinto al color que juegas, si colocas un naipe que contenga algún sector en blanco para enlazar a blancas.

Si se coloca una “Carta Vacía”, se puede enlazar y que enlacen en ella, sin tener en cuenta el número de puntos y color.

10º El jugador gana la “carta maestra”, si en la linea de juego de la “carta maestra” a colocado mas cartas enlazadas que el contrario en su correspondiente linea de juego. Ejemplo: en la “carta maestra UN punto negro” un jugador a colocado 3 cartas enlazadas, mientras que el contrario a colocado 2 cartas enlazadas. El ganador de la “carta maestra” seria el jugador que ha enlazado más cartas.

11º En caso de tener el mismo número de naipes en una “Carta Maestra” que el contrario, gana el que tenga más puntos con las cartas que se han ganado en las líneas de juego. Que es la suma de los puntos que tiene cada carta en su indice central.

12º Gana el set quien tenga mas “cartas maestras”.

13º Se pierde automáticamente el set, si la pareja no puede enlazar una carta en su turno.

 

Juego creado en : 2018.

Autor: A.S. Vilar

ACLARACIONES GENERALES.

CARTAS QUE SE ELIMINAN DEL JUEGO Y DESARROLLO DEL MISMO.

Y obtención de las "Cartas Maestras".

1º Las cartas que se eliminan del juego, las "5 Cartas Vacías" y la "Carta Central".

2º Colocación inicial de las cartas.

3º Desarrollo del juego y la líneas de juego que se generan por las "Cartas Maestras".

El jugador situado en la parte inferior, gana porque aunque se empata a "Cartas Maestras" tiene mas puntos, entre todas las cartas colocadas.

 

 

TIPOS DE CARTA DE LA BARAJA.

La "Carta Central", "Cartas Maestras" "Cartas Vacías" y "Cartas de juego".

"Carta Vacía": Se utilizan dos cartas en el juego, que admiten cualquier enlace sobre ellas.

"Carta Central": No se utiliza en el juego.

“Cartas Maestras”: Se utilizan para el inicio de las líneas de juego.

 

 

 

ENLACES.

Unir las cartas entre sí, atendiendo al número de puntos y color.

Definiciones:

"Enlazar": unir a dos cartas, por uno de sus lados entre sí, con igual número de puntos y color.

"Líneas de Juego": cartas enlazadas en línea.