26º Carta central

JUEGOS DE CARTAS

S Q U A D R A T I K

 

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JUEGO MODO TABLERO

DESCRIPCIÓN DEL JUEGO DE CARTAS "CARTA CENTRAL" ...de Squadratik.

Como se juega:

Repartir 4 Cartas a cada jugador y colocar la “Carta Central” en el centro de la “Banderola Squadratik” y las “Cartas Maestras” de puntos negros del (1 al 4) de izquierda a derecha, y las “Cartas Maestras” de puntos rojos del (1 al 4) de derecha a izquierda, estando la “Carta Maestra” de cuatro puntos negros a la derecha y la “Carta Maestra” de cuatro puntos rojos a la izquierda de la banderola.

Empieza el jugador de turno que enlaza una carta en cualquier “Carta Maestra” y sobre cualquier casilla que contenga una o dos flechas. Si es sobre una fecha, abre un camino o línea de juego y si es sobre dos flechas solo une dos “Cartas Maestras”. A continuación en su turno, el jugador contrario, deberá enlazar una carta, o bien en otra “Carta Maestra” sobre otra flecha o fechas blancas o bien sobre la última carta ya colocada en cualquiera de las líneas de juego que nunca podrán estar juntas en paralelo y que no pueden ser más de cuatro, atendiendo al número de puntos y color, y robar una nueva carta. Si no se puede colocar una carta, el turno pasa al jugador contrario. Para ganar las “Cartas Maestras”, se deben colocar las cartas sobre la flechas blancas que delimitan los cuatros lados de la “Carta Central” y enlazar. Cuando un jugador gana una “Carta Maestra” se queda con ella y las restantes cartas hasta la “Carta Central” vuelven al “Mazo de Robo”. El juego termina el momento que ya no se puedan colocar más cartas o no haya “Cartas Maestras”.

 

 

Información previa a jugar.

Número de Jugadores: 2.

Tiempo aproximado de juego: 10 minutos.

Objetivo: Gana quien consigue el máximo de “Cartas Maestras”, en caso de empate quien tenga más puntos entre las “Cartas Maestras” y si persiste el empate, a cada jugador se le reparte 4 cartas, que tendrán que enlazar de una sola vez desde la “Carta Central”. Sí aún así, siguen empatados, gana quien tenga más puntos entre las cuatro cartas.

Cartas que se eliminan del juego: 2 jugadores ( 7 Cartas Vacías).

Cartas Especiales del juego:

"Cartas Vacías": estas cartas NO se usan.

"Cartas Maestras": Son las cartas las cuales debes ganar.

"Carta Central": Se utiliza en el juego como punto final de las líneas de juego.

Definiciones:

"Enlazar": unir a dos cartas, por uno de sus lados entre sí, con igual número de puntos y color.

"Líneas de Juego": cartas enlazadas en línea.

 

 

Juego creado en : 2018.

Autor: A.S. Vilar

 

ACLARACIONES GENERALES.

CARTAS QUE SE ELIMINAN DEL JUEGO Y DESARROLLO DEL MISMO.

Y obtención de las "Cartas Maestras".

1º Las cartas que se eliminan del juego son las "Cartas Vacías".

2º Colocación inicial de las cartas.

3º Las cuatro salidas máximas que se permiten desde las "Cartas Maestras".

4ºUnión de dos Lineas de juego que une dos "Cartas Maestras" la 3 roja con la 4 roja.

5ºObtención de las dos "Cartas Maestras" 3 y 4 roja al llegar la línea de juego a la "Carta Central".

6º Unión de dos lineas de juego y obtención del las "Cartas Maestras" 3 y 4 negras.

7º Obtención de la "Carta Maestras" 2 roja.

8º Unión de dos lineas de juego con las "Cartas Maestras" 2 negra y 1 roja y obtención de las mismas.

9º Obtención de la "Carta Maestra" 1 negra.

10º Final del juego, y el ganador es el jugador que ha obtenido 7 "Cartas Maestras".

 

 

 

TIPOS DE CARTA DE LA BARAJA.

La "Carta Central", "Cartas Maestras" "Cartas Vacías" y "Cartas de juego".

"Cartas Vacías": estas cartas NO se usan.

"Cartas Maestras": Son las cartas las cuales debes ganar.

"Carta Central": Se utiliza en el juego como punto final de las líneas de juego.

 

 

 

ENLACES.

Unir las cartas entre sí, atendiendo al número de puntos y color.

Definiciones:

"Enlazar": unir a dos cartas, por uno de sus lados entre sí, con igual número de puntos y color.

"Líneas de Juego": cartas enlazadas en línea.