27º Quadrao

JUEGOS DE CARTAS

S Q U A D R A T I K

 

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JUEGO MODO TABLERO

DESCRIPCIÓN DEL JUEGO DE CARTAS "QUADRAO" ...de Squadratik.

Como se juega:

Repartir 4 Cartas a cada jugador y colocar la “Carta Central” en el centro de la “Banderola Squadratik” y las “Cartas Maestras” de puntos negros del (1 al 4) de izquierda a derecha, y las “Cartas Maestras” de puntos rojos del (1 al 4) de derecha a izquierda, estando la “Carta Maestras” de cuatro puntos negros a la derecha y la “Carta Maestra” de cuatro puntos rojos a la izquierda de la banderola.

Empieza el jugador de turno, colocando una carta en uno de los cuatro lados de la “Carta Central” y a continuación en su turno, cada jugador deberá enlazar una carta, bien en otro lado de la “Carta Central” o bien, sobre la última carta ya colocada en cualquiera de las líneas de juego que nunca podrán estar juntas en paralelo, atendiendo al número de puntos y color, y robar una nueva carta. Si no se puede colocar carta, el turno pasa al siguiente jugador. Para ganar las cartas maestras, se deben colocar las cartas sobre la flechas blancas y enlazar. Cuando un jugador gana una “Carta Maestra” se queda con ella y las restantes cartas hasta la “Carta Central” vuelven al “Mazo de Robo”. Se eliminan del juego las cartas que formen una línea de juego que acabe de forma errónea ; como terminar en una casilla sin “Carta Maestra” o bien, terminar sin poder enlazar con la “Carta Maestra”, ya que todos los jugadores están obligados a enlazar si hay posibilidad. La “Carta Vacía” puede enlazar y que enlacen en ella, sin tener en cuenta el número de puntos y color, pero nunca se podrá enlazar en una “Carta Maestra” para ganarla. El juego termina el momento que ya no se puedan colocar más cartas o no haya “Cartas Maestras”.

 

 

Información previa a jugar.

Número de Jugadores: 2 ó 4

Tiempo aproximado de juego: 20 minutos.

Objetivo: Gana quien consigue el máximo de “Cartas Maestras”, en caso de empate quien tenga más puntos entre las “Cartas Maestras” y si persiste el empate, a cada jugador se le reparte 4 cartas, que tendrán que enlazar de una sola vez desde la “Carta Central”. Sí aún así, siguen empatados, gana quien tenga más puntos entre las cuatro cartas.

Cartas que se eliminan del juego: 2 ó jugadores ( 5 Cartas Vacías).

Cartas Especiales del juego:

"Cartas Vacías": estas cartas se usan como comodín porque permite en ella cualquier enlace.

"Cartas Maestras": Son las cartas las cuales debes ganar.

"Carta Central": Se utiliza en el juego como punto inicial de las líneas de juego.

Definiciones:

"Enlazar": unir a dos cartas, por uno de sus lados entre sí, con igual número de puntos y color.

"Líneas de Juego": cartas enlazadas en línea.

 

 

Juego creado en : 2018.

Autor: A.S. Vilar

 

ACLARACIONES GENERALES.

DISPOSICIÓN DE LAS CARTAS MAESTRAS Y DESARROLLO DEL JUEGO.

Y obtención de las "Cartas Maestras".

1º Disposición de las "Cartas Maestras" y la "Carta Central".

2º Obtención de la "Carta Maestras" 2 negra.

3º Terminación de una linea de juego erronea, la carta colocada no coincide con la "Carta Maestra" 3 negra.

4ºEliminación del juego, de las cartas de la linea de juego erronea.

5ºObtención de la "Carta Maestras" 4 roja.

6º Terminación de una linea de juego erronea, la carta colocada no coincide con la "Carta Maestra" 1 roja.

7º Eliminación del juego, de las cartas de la linea de juego erronea.

8º Obtención de la "Carta Maestra" 3 negra.

9º Obtención de la "Carta Maestra" 1 roja.

10º Obtención de la "Carta Maestra" 3 roja.

11º Se terminan las cartas de juego y se temina el juego, sin conseguir todas las "Cartas Maestras"

 

 

 

 

TIPOS DE CARTA DE LA BARAJA.

La "Carta Central", "Cartas Maestras" "Cartas Vacías" y "Cartas de juego".

"Cartas Vacías": estas cartas se usan como comodín porque permite en ella cualquier enlace.

"Cartas Maestras": Son las cartas las cuales debes ganar.

"Carta Central": Se utiliza en el juego como punto inicial de las líneas de juego.

 

 

 

ENLACES.

Unir las cartas entre sí, atendiendo al número de puntos y color.

Definiciones:

"Enlazar": unir a dos cartas, por uno de sus lados entre sí, con igual número de puntos y color.

"Líneas de Juego": cartas enlazadas en línea.