CUATRO.

Número de jugadores: 2 a 8. Duración entre 5 y 10 minutos.

CUATRO.

Número de jugadores: 2 a 8

Para 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 jugadores: se utilizan 38 naipes.

Tiempo de juego: Entre 5 y 10 minutos por partida.

El objetivo.

El objetivo es enlazar cuatro naipes, atendiendo al número de puntos y a su color e intentar hacer un cuadrado con esos naipes.

Preparación del juego.

Se eliminan las cartas vacías de juego y la carta central de juego. A continuación se mezclan muy bien los naipes de juego.

Desarrollo del juego.

Una vez repartidos los cuatro naipes a cada jugador, se empieza el juego, expresando el jugador de mano si se juega al máximo de puntos o al mínimo; el resto de naipes, se coloca en el centro al alcance de todos. Solo se permite cuatro descartes por jugador, de un naipe como máximo por descarte. Finalizados los cuatro descartes se enseñan los naipes.

Aclaraciones

1.º la orientación de los naipes es la que uno quiera.

2.º no es obligatorio descartarse.

Se decide si se juega a tener más puntos o a tener menos puntos. Enlazando los cuatros naipes de forma cuadrada

1. Se eliminan las cartas vacías de juego y la carta central de juego. A continuación, el jugador de mano reparte cuatro naipes a los restantes jugadores y decide sin ver sus cartas si se juega a los máximos puntos o mínimos, enlazando los cuatros naipes de forma cuadrada.

Se realiza el primer descarte con la carta maestra cuatro roja para tener más posibilidades

2. Se entregan el primer descarte de una sola carta y se intuye que jugamos a "cuatro" pero; nos desquitamos de la carta maestra cuatro roja porque nos da menos posibilidad de juego ya que las cartas de juego nos ofrecen cuatro posibilidades de enlaces.

Se terminan los cuatro descartes y se muestran las combinaciones

3. Como se ve en la fotografía después del primer descarte de un naipe obtenemos enlazar las cuatro cartas. Y si en esta partida se hubiera estimado tener más puntos que los demás, tendríamos un buen juego para ganar.