LA RONDA.

Número de jugadores: 2 a 8. Duración entre 20 y 30 minutos

LA RONDA

 

Número de jugadores: De 2 a 8

Para 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 jugadores: se utilizan 34 naipes y se eliminan las cartas vacías de juego, la carta central de juego y 4 naipes más que son las de la foto.

Tiempo de juego: entre 20 y 30 minutos por partida.

El objetivo.

El objetivo es ganar las cartas a todos los demás jugadores, atendiendo al número de puntos de un color.

Preparación del juego.

Mezclar muy bien y repartir cuatro naipes a cada jugador. El jugador elegido al azar es el jugador de turno, que es, quien empieza la partida.

Desarrollo del juego.

El jugador de turno pone el primer naipe diciendo a que color se enlaza y a que color se juega para ganar; atendiendo a tener mayor o menor puntuación según decida. A continua el jugador de su derecha, enlaza un naipe e intenta tener más o menos puntos, en el color, a que se juega. Así sucesivamente los demás jugadores.

Si gana la mano un jugador que no sea el de turno, ese se convertiría en el nuevo jugador de turno; así sucesivamente hasta terminar las cuatro manos de la partida.

Habrá tantas partidas como jugadores.

Aclaraciones

1.º la orientación de los naipes es la que uno quiera.

2.º en caso de empate con el jugador de turno. Gana el jugador de turno.

3.º en caso de empate entre dos jugadores que no sean de turno ganará el que más puntos tenga en el color de enlace.

4.º la carta maestra de juego condiciona a enlazar al mismo color, pero juega siempre a cero puntos del color contrario al que se enlaza.

5.º quien no pueda enlazar un naipe se lo queda y el turno pasa al siguiente jugador. Ese naipe se restara a los ganados.

6.º si se pone un naipe para enlazar con un sector en blanco se debe enlazar en blanco (solo enlazar). Siempre se juega a rojas o a negras.

7.º el sentido del juego es contrario a las agujas del reloj.

 

Se eliminan del juego las cartas de la imagen

1. Se eliminan las cartas vacías de juego, la carta central de juego y las cartas que se muestran en la fotografía.

El jugador de turno decide a que color se enlaza y a que color se juega a más o menos puntos que los demás.

2. El jugador de turno que es el situado a la izquierda, decide que se enlace a rojas y que se juegue a negras "a tener más puntos".

El jugador de responde a la primera carta, enlazando a cuatro rojas y jugando solo a cuatro puntos negros. Pierde la jugada.

3. El jugador de la derecha responde enlazando a cuatro rojas y jugando solo con cuatro puntos negros inferior a los ocho puntos que coloca en el juego el jugador de turno.

el jugador de mano decide que se juega y se enlaza al mismo color. el jugador de la derecha no puede colocar naipe.

4. El jugador de turno, decide que se enlace a negras "a tener menos puntos" ya que juega a cero puntos rojos. El jugador de la derecha no puede colocar naipe.

En esta jugada el jugador de mano decide jugar a negras a mayor puntuación y enlazar a rojas.

5. El jugador de turno, decide que se enlace a rojas y que se juegue a negras "a tener más puntos".

El jugador de la derecha pierde la mano porque aunque enlaza no supera en puntos al jugador de la izquierda que es el jugador de mano.

6. El jugador de la derecha puede colocar carta enlazando a rojas, pero no supera en puntos negros al jugador de turno "a tener más puntos".

el jugador de mano es el ganador por conseguir 5 cartas de las 8 posibles.

7. El jugador de turno, es el ganador al conseguir 5 cartas de las 8 posibles. Mientras que las 2 que ha conseguido el jugador de la derecha se le debe restar el naipe que no ha podido colocar.