LA VELETA

Número de jugadores: 2 a 6. Duración entre 5 y 10 minutos

LA VELETA.

 

Número de jugadores: De 2 a 6.

Para 2, 3, 5 y 6 jugadores: se utilizan 30 naipes y 8 cartas vacías de juego.

Para, 4 jugadores: se utilizan 28 naipes y 8 cartas vacías de juego.

Las cartas maestras de juego se utilizan para la figura inicial del juego.

Y los naipes sobrantes se apartan del mazo.

Tiempo de juego: entre 5 y 10 minutos por partida.

El objetivo.

La partida lo gana quien termine antes sin naipes. En caso que nadie se quedara sin cartas, ganará quien tenga menos naipes. Y si aún así continua empatados los jugadores, gana, el que tenga menos puntos totales.

Preparación del juego.

Se elige al azar un jugador de mano y este jugador organizará las cartas maestras de juego en circulo como el quiera.

Después ese mismo jugador de mano mezcla muy bien los naipes y reparte cuatro cartas a cada jugador, empezando la partida del juego enlazando, en la carta maestra que más le interese.

Desarrollo del juego.

Después de empezar el jugador de mano, continuará el jugador de su derecha. Este tendrá que enlazar naipes atendiendo al número de puntos e igual color en sentido contrario a las agujas del reloj. Los enlaces se van realizando sobre el último naipe puesto y siempre hacia el exterior de la hilera de cartas como si fueran "rayos de sol", pero cuidado si pones una carta vacía durante el juego, esto obliga a imponer una de estas 3 reglas:

a) o se cambia el sentido juego.

b) o se juega a un solo color (Negras o rojas)

c) o se juega a impar o par.

Aclaraciones

1.ºLa orientación de los naipes es la que uno quiera.

2.º Colocas o no un naipe en el juego, siempre debes coger uno del mazo de robo.

3.º el sentido de juego es al contrario de las agujas del reloj.

4.º en este juego la carta central de juego se utiliza como una carta vacía de juego.

 

 

Se dibuja en la zona de juego una especie de ciírculo con las cartas maestras.

1. Se dibuja en la zona de juego un círculo con las cartas maestras. Las hileras que surjan en el juego se asemejaran al sol.

Se empieza enlazando con la carta maestra "uno negro" . Si

2. Se empieza el juego enlazando en la carta maestra "tres rojo" y se continua con el jugador de la derecha. Se pone una carta vacía y el jugador que la coloca, decide jugar solo a enlaces negros.

se continua jugando a enlaces negros hasta que aparezca otra carta vacía.

3. El juego continua jugando a enlaces negros. hasta que aparezca otra carta vacía.

Se pone otra carta vacía y el jugador que la juega, decide jugar en este ejemplo a solo a pares.

4. Se pone otra carta vacía y el jugador que la coloca, decide jugar solo a enlaces pares.

El jugador que coloca la carta vacía, decide cambiar el sentido del juego.

5. El juego continua colocando una tercera carta vacía.

6. El jugador que coloca la carta vacía, decide cambiar el sentido del juego.