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Número de jugadores: 2 a 8. Duración entre 10 y 20 minutos

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Número de jugadores: De 2 a 8.

Para 2, 3, 6 y 7 jugadores: se utilizan 43 naipes y se eliminan 3 cartas vacías de juego.

Para 4,5 y 8 jugadores: se utilizan 41 naipes y se eliminan 5 cartas vacías de juego.

Tiempo de juego: entre 10 y 20 minutos por partida.

El objetivo.

Gana quien al final tenga más naipes, restando los naipes de tu mano no enlazados en la zona de juego. En caso de empate en número de naipes, gana quien tenga más puntos en los naipes ganados.

Preparación del juego.

Mezclar muy bien y repartir cuatro naipes a cada jugador. El jugador elegido al azar es el jugador de turno, que es, quien empieza la partida.

Desarrollo del juego.

Tras repartir cuatro cartas a cada jugador, se coloca la carta central en la zona juego, junto a las sobrantes. En su turno, cada jugador deberá enlazar una carta a una ya colocada, atendiendo al número de puntos y a su color, y robar una nueva.

Mientras que las cartas vacías se utilizan para reiniciar el juego en esa hilera en términos de recuento de naipes, las maestras sirven para obtener cartas, con un número de enlaces previos de naipes, con la excepción de la carta maestras UNO, que solo por ponerla ganas los naipes anteriores, aún sin enlaces previos. Mientras que si pones una carta maestra de juego DOS, se ganan los naipes anteriores si al menos existe previo un naipe para enlazar. Si pones una carta maestra de juego TRES, se ganan los naipes anteriores, si al menos existe previos dos naipes para enlazar y por último si pones una carta maestra de juego CUATRO, se ganan los naipes anteriores si al menos existen en la mesa de juego, tres naipes. Para el recuento final, estas también se obtendrán añadiendo una quinta carta enlazada.

En el momento que ya no se puedan colocar más cartas, la partida habrá finalizado, procediéndose al recuento de cartas.

Aclaraciones

1.º siempre se debe robar un naipe del mazo, se ponga o no naipe en la zona de juego.

2.º nunca un naipe debe estar adyacente a otros dos naipes al mismo tiempo y que cuando se coloque un nuevo naipe este debe estar colocado linealmente en vertical u horizontal con respecto al último naipe puesto.

3.º si pones una carta vacía de juego, se reanuda el juego en esa hilera, solo en términos de recuento de naipes.

4.º la orientación del naipe es el que uno quiera.

 

Se empieza por la carta central, para colocar los primeros naipes sin condiciones en numero de puntos y color

1. Se empieza por la carta central y se van enlazando los primeros naipes.

Si se pone una carta vacía durante el juego reanuda la linea en la cual se ponga.

2. Si se pone un naipe vacío, se reanuda la línea de juego y si después colocas una carta maestra UNO los naipes en esa hilera hasta la carta central los ganas.

Si colocas una carta maestra dos debes tener al menos un naipe puesto para ganar esas cartas.

3. Si colocas una carta maestra DOS los naipes en esa hilera hasta la carta central los ganas, si al menos tienes un naipe previo colocado.

Si pones una carta maestras tres, debes tener al menos dos cartas anteriores colocadas para ganar la hilera hasta la carta central

4. Si colocas una carta maestra TRES los naipes en esa hilera hasta la carta central los ganas, si al menos tienes dos naipes previos colocados.

Si colocas el comodín  una carta maestra cuatro, las cartas de juego las ganas hasta la carta central, si, al menos tienes tres naipes previos colocados.

5. Si colocas una carta maestra CUATRO los naipes en esa hilera hasta la carta central los ganas, si al menos tienes tres naipes previos colocados.

Si colocas una quinta carta esos naipes los ganas si necesidad de ningún comodín

6. Si colocas una quinta carta los naipes en esa hilera hasta la carta central los ganas. En esta fotografía se ve como se reanuda la hilera con la carta vacía.

Al final solo queda la carta central o bien ya no se puede jugar más cartas

7. Al final solo queda la carta central o bien ya no se puede colocar mas cartas. Entonces es cuando la partida se termina.