PUZZLE DE PUNTOS

Número de jugadores: 1 a 3. Duración entre 10 y 20 minutos.

PUZZLE DE PUNTOS.

Número de jugadores: 1 a 3

De 1 a 3 jugadores: se utilizan 9 naipes y se eliminan todas las cartas vacías, la carta central y cartas maestras de juego.

Tiempo de juego: entre 10 y 15 minutos.

El objetivo.

Hacer con los naipes que por suerte nos caen de mano un puzle antes que los demás. Todos los jugadores, comparten los tres naipes de apoyo.

Preparación del juego.

Mezclar muy bien y repartir 9 naipes a cada jugador retirando todas las cartas vacías de juego y todas las cartas maestras de juego.

Desarrollo del juego.

El jugador coge 9 naipes y forma un cuadrado de 3 filas x 3 columnas de forma aleatoria. Todos los jugadores, utilizan 3 naipes que sirven de apoyo para formar un puzle que haga enlazar las tres filas y las tres columnas atendiendo solo al número de puntos.

El primer jugador que haga el puzle gana la partida.

Aclaraciones

1º el mecanismo de juego es la de enlazar naipes atendiendo al mismo número de puntos

2º se juega enlazando en vertical y horizontal.

3º la orientación de los naipes es el que uno quiera

4º los naipes de apoyo se cogen intercambiando, un naipe del puzle por una carta de apoyo.

Se eliminan las cartas vacías de juego, la carta central de juego y las cartas maestras de juego.

1. Se eliminan las cartas vacías de juego, la carta central de juego y las cartas maestras de juego.

Se reparte 9 naipes a cada jugador y de estos cada uno se hace un puzle de 3 x 3 con tres cartas de apoyo que servirán como naipes de apoyo para todos los jugadores.

2. Se reparte 9 naipes a cada jugador y de estos cada uno se hace una celda de 3 x 3 con nueve de sus naipes y los restantes tres se tienen en el centro como apoyo para todos los jugadores.

En esta imagen se observa que el puzle de 3 x 3 está hecho con una de sus 3 cartas de apoyo que sirven hasta para tres jugadores.

3. En esta imagen se observa que el puzle de 3 x 3 está hecho con una de sus 3 cartas de apoyo que sirven para los tres jugadores. Quien sea más rápido en quitar naipes sobrantes y cambiarlos por los de apoyo será el ganador.