RAYOS DE SOL.

Número de jugadores: 2 a 6. Duración entre 5 y 10 minutos

RAYOS DE SOL.

 

Número de jugadores: De 2 a 6.

Para 2, 3, 5 y 6 jugadores: se utilizan 30 naipes y 8 cartas vacías de juego.

Para, 4 jugadores: se utilizan 28 naipes y 8 cartas vacías de juego.

Las cartas maestras de juego se utilizan para la figura inicial del juego.

Y los naipes sobrantes se apartan del mazo.

Tiempo de juego: entre 5 y 10 minutos por partida.

El objetivo.

La partida la gana quien termine antes sin naipes. En caso que nadie se quedara sin cartas de juego, ganará quien tenga menos naipes. Y si aún, se esta empatado, ganará, el que tenga menos puntos totales.

Preparación del juego.

Se elige al azar un jugador de mano y este jugador organizará las cartas maestras de juego en circulo como el quiera.

Después ese mismo jugador de mano mezcla muy bien los naipes y reparte cuatro cartas a cada jugador, empezando con un enlace en la carta maestra que más le interese.

Desarrollo del juego.

Después de empezar el jugador de mano, continuará el jugador de su derecha. Este tendrá que enlazar naipes atendiendo al número de puntos e igual color en sentido contrario a las agujas del reloj. Los enlaces se van realizando sobre el último naipe puesto y siempre hacia el exterior de la hilera de cartas como si fueran "rayos de sol", pero cuidado si pones una carta vacía durante el juego, esto obliga a cerrar ese rayo por lo que no se podría poner más cartas en esa hilera.

Aclaraciones

1.º la orientación de los naipes es la que uno quiera.

2.º Coloques o no un naipe en el juego, siempre debes coger uno del mazo de robo.

3.º el sentido de juego es al contrario de las agujas del reloj.

4.º en este juego la carta central de juego se utiliza como una carta vacía de juego.

se dibuja en la zona de juego un circulo como muestra la imagen.

1. Se dibuja en la zona de juego un círculo con las cartas maestras. Las hileras que surjan en el juego se asemejaran al sol.

Se empieza el juego enlazando en la carta maestra "uno roja" y se continua con el jugador de la derecha.

2. Se empieza el juego enlazando en la carta maestra "uno roja" y se continua con el jugador de la derecha.

Cuando se pone una carta vacía se cierra la hilera en donde se coloque.

3. El juego se continua en sentido contrario a las agujas del reloj hasta que se pone una carta vacía y se cierra la hilera en donde se pone. Al final quedaría la zona de juego como se representa en la fotografía.