SEIS PUNTOS.

Número de jugadores: 2 a 6. Duración entre 5 y 10 minutos.

SEIS PUNTOS

Número de jugadores: 2 a 6

Para 2, 3, 4, 5 y 6 jugadores: se utilizan 30 naipes y se eliminan las cartas vacías de juego, la carta central de juego y las cartas maestras de juego.

El juego se hace más interesante entre 3 y 6 jugadores.

Tiempo de juego: Entre 5 y 10 minutos por partida.

El objetivo.

El juego lo gana, quien jugando las partidas necesarias, es el primero en conseguir los 6 puntos.

1.º punto: enlazar a negras, con más puntos negros que los demás.

2.º punto: enlazar a rojas, con más puntos rojos que los demás.

3.º punto: enlazar a negras, con menos puntos negros que los demás

4.º punto: enlazar a rojas, con menos puntos rojos que los demás.

5.º punto: enlazar a cualquier color; y tener la puntuación total mayor que los demás.

6.º punto: enlazar a cualquier color; y tener la puntuación total menor que los demás.

Preparación del juego.

Mezclar muy bien y repartir cuatro naipes a cada jugador.

Desarrollo del juego.

Una vez repartidos los cuatro naipes, se empieza el juego permitiendo hasta cuatro descartes por jugador de un naipe como máximo por descarte. Finalizados los cuatros descartes, se enseñan los naipes para saber que jugador ha ganado algunos de los puntos anteriormente descritos.

El juego lo gana, quien jugando las partidas necesarias, es el primero en conseguir cada uno de los 6 puntos.

Aclaraciones

1.º la orientación de los naipes, es vertical, teniendo el cuadro resume de los cuartos hacia arriba.

2.º primero, se descarta, segundo se roba del mazo sin poner los descartes en el mazo y tercero, se ponen los naipes de descarte en el mazo y se barajan.

Este mecanismo se repite con cada jugador.

3.º No es obligatorio descartarse.

Se consigue el punto nº cuatro que es tener menos puntos que los demás  rojos. Enlazando a rojas.

1. Se enlaza a puntos rojos después de los descartes necesarios y se obtiene el punto nº 4, que es enlazar a puntos rojos y tener menos puntos rojos que todos los demás jugadores.

Se gana el punto nº uno cuando se enlaza a puntos negros y ademá se tienen más puntos negros que los demás.

2. Se enlaza a puntos negros después de los descartes necesarios y se obtiene el punto nº1, que es enlazar a puntos negros y tener más puntos negros que todos los demás jugadores.

Se obtiene el punto nº dos que es enlazar a rojas y tener más puntos rojos que los demás.

3. Se enlaza a puntos rojos después de los descartes necesarios y se obtiene el punto nº 2, que es enlazar a puntos rojos y tener más puntos rojos que todos los demás jugadores.

Se gana el punto nº tres cuando se enlazan a negros y se tienen menos puntos negros que los demás

4. Se enlaza a puntos negros después de los descartes necesarios y se obtiene el punto nº 3, que es enlazar a puntos negros y tener menos puntos negros que todos los demás jugadores.

Se gana el punto nº cinco enlazando las cuatro cartas teniendo más puntos que los demás.

5. Se enlaza a cualquier color y después de los descartes necesarios y se obtiene el punto nº 5, que es enlazar a puntos negros y rojos además de tener más puntos que todos los demás jugadores.

Se gana el punto nº seis enlazando las cuatro cartas y teniendo menos puntos que los demás.

6. Se enlaza a cualquier color y después de los descartes necesarios y se obtiene el punto nº 6, que es enlazar a puntos negros y rojos además de tener menos puntos que todos los demás jugadores.