SENSI.

Número de jugadores: 2 . Duración entre 5 y 10 minutos.

SENSI.

Número de jugadores: 2.

Para 2 jugadores: se utilizan 30 naipes y se eliminan 3 cartas vacías de juego y la carta central de juego.

En la zona de juego se colocan cuatro cartas vacías de juego y 8 cartas maestras de juego.

Tiempo de juego: Entre 5 y 10 minutos por partida.

El objetivo.

La partida se gana obteniendo más cartas maestras que el contrarío.

Cada jugador juega a un color; y ambos, tienen sus correspondientes cartas maestras de juego que deben ganar.

Una carta maestra de juego se gana cuando el jugador de un color, hace un número de enlaces a su color, superior al jugador contrario; que juega también a ese mismo número de carta maestra, pero al color contrario.

En caso de empate en el número de naipes, en una carta maestra de juego, gana el que tenga más puntos totales.

En el caso de empate en número de cartas maestras de juego ganadas, el ganador sería, quien tuviera más puntos totales.

Preparación del juego.

Mezclar muy bien y repartir cuatro naipes a cada jugador.

Se puede jugar con los naipes bocarriba para que el contrario las pueda ver o con los naipes bocabajo que es cuando el jugador contrario no puede ver tus naipes.

Desarrollo del juego.

Tras repartir los cuatro naipes se empieza el juego. Se coloca un naipe que enlace con la carta maestra de juego y se roba otro.

Cada uno de los jugadores juega a un color distinto, pero ambos pueden enlazar a blancas.

El enlace inicial se hace con la carta maestra de juego. Después se enlazan con respecto al último naipe puesto en esa hilera. Así sucesivamente hasta que se termine el mazo de robo o no se puedan poner más naipes en la zona de juego.

Aclaraciones

1.º el mecanismo de juego es enlazar naipes al color que juegue cada jugador.

2.º ambos jugadores también podrán enlazar a blancas.

3.º siempre se juega en línea.

4.º la orientación de los naipes es la que uno quiera.

5.º si en alguna hilera del color al que juega, el jugador, pusiera un naipe que por la orientación, tuviera que enlazar al color contrario al que juega, esa línea o hilera se anularía para él. En esa hilera el jugador no podrá poner más naipes. El jugador contrario sería ya ganador, de esa carta maestra.

6.º en caso de empate en número de naipes enlazados, sobre una carta maestra de juego, gana quien más puntos tengan.

7.º en el caso de que un jugador no pudiera colocar ningún naipe, este automáticamente perdería el juego.

Se empieza con la colocación de las cartas como en la imagen

1. Se empiezan por la disposición de la carta maestras y se van enlazando los primeros naipes.

Se empieza el juego enlazando a uno rojas el jugador de la imagen superior y a dos negro el jugador inferior.

2. Como se ve en la fotografía el jugador de la parte superior enlaza la primera carta a "uno rojas" y el jugador de abajo enlaza a "dos negras".

Gana el jugador de abajo por dos cartas maestras a uno.

3. En la fotografía se observa que en la carta maestra UNO el jugador de la parte superior gana 6 cartas a 3. En la carta maestra DOS los dos jugadores poseen el mismo número de naipe 4 a 4. En la carta maestra TRES el jugador de abajo gana por 2 cartas a 3. Por último, para la carta maestra CUATRO gana el jugador de abajo 2 a 4 cartas. En resumen, el jugador de abajo gana dos cartas vacías, un empate y pierde una de ella la carta maestra UNO.