SOL.

Número de jugadores: 2 a 7. Duración entre 5 y 10 minutos

SOL.

 

Número de jugadores: De 2 a 7.

Para 2,3,4 y 6 jugadores: se utilizan 36 naipes y se eliminan 2 cartas vacías de juego.

Para 5 y 7 jugadores: se utilizan 35 naipes y se eliminan 3 cartas vacías de juego.

Tiempo de juego: entre 5 y 10 minutos por partida.

El objetivo.

Gana, quien antes se quede sin naipes.

Preparación del juego.

Se elige al azar un jugador de mano y este jugador organizará las cartas maestras de juego en circulo como el quiera.

Después ese mismo jugador de mano mezcla muy bien los naipes y reparte cuatro naipes a cada jugador, empezando, con el enlace en la carta maestra que más le interese.

Desarrollo del juego.

Después de empezar el jugador de mano, continuará el jugador de su derecha. Este tendrá que enlazar naipes atendiendo al número de puntos e igual color en sentido contrario a las agujas del reloj. Los enlaces se van realizando sobre el último naipe puesto y siempre hacia el exterior de la hilera de cartas como si fueran "rayos de sol", pero cuidado si pones una carta vacía durante el juego, esto obliga a enlazar de nuevo con la carta maestra, de inicio de esa hilera.

Aclaraciones

1.ºLa orientación de los naipes es la que uno quiera.

2.º Coloques o no un naipe el en juego, siempre debes coger uno del mazo de robo.

 

 

Se dibuja en la zona de juego un círculo con las cartas maestras. Las hileras que surjan en el juego se asemejaran al sol.

1. Se dibuja en la zona de juego un círculo con las cartas maestras. Las hileras que surjan en el juego se asemejaran al sol.

Se empieza el juego enlazando en la carta maestra"uno roja" y se continua con el jugador de la derecha.

2. Se empieza el juego enlazando en la carta maestra "tres roja" y se continua con el jugador de la derecha.

El juego se continua en sentido contrario a las agujas del reloj hasta que se pone una carta vacía.

3. El juego se continua en sentido contrario a las agujas del reloj hasta que se pone una carta vacía.

Como se ve en la fotografía la carta posterior a la carta vacía que se ponga debe enlazar con la carta maestra que corresponda a esa hilera.

4. Entonces como se ve en la fotografía la carta posterior a la carta vacía que se ponga debe enlazar con la carta maestra que corresponda a esa hilera. Gana quien se queda sin naipes.