STOP.

Número de jugadores: 2 a 7. Duración entre 10 y 20 minutos.

STOP

Número de jugadores: 2 a 7

Para 2, 3, 6 y 7 jugadores: se utilizan 43 naipes y se eliminan 3 cartas vacías de juego.

Para 4 jugadores: se utilizan 45 naipes y se quita 1 carta vacía de juego.

Para 5 jugadores: se utilizan 46 naipes.

Tiempo de juego: Entre 10 y 20 minutos por partida.

El objetivo.

Es tener más puntos que los demás, cuando las cuatro filas o caminos en torno a la carta central estén cerrados o ya no se puedan colocar más cartas.

Preparación del juego.

Mezclar muy bien y repartir cuatro naipes a cada jugador y poner la carta central de juego.

Desarrollo del juego.

Tras repartir cuatro cartas a cada jugador, se coloca la carta central en la zona juego, junto a las sobrantes. En su turno, cada jugador deberá enlazar una carta a una ya colocada, atendiendo al número de puntos y a su color, y robar una nueva.

Mientras que las cartas vacías se utilizan para cerrar caminos, las maestras sirven para obtener cartas para el recuento final. Estas también se obtendrán añadiendo una cuarta carta enlazada.

En el momento en que los cuatro caminos en torno a la carta central están cerrados o ya no se puedan colocar más cartas, la partida habrá finalizado, procediéndose al recuento de puntos.

Aclaraciones

1.º no se podrá dar información de los puntos que lleva cada jugador hasta el final de la partida.

2.º nunca un naipe debe estar adyacente a otros dos naipes al mismo tiempo y que cuando se coloque un nuevo naipe este debe estar colocado en línea, en vertical u horizontal con respecto al último naipe puesto.

3.º si, no se tiene naipe para poner no se roba del mazo.

4.º en caso de empate, ganan los puntos ambos jugadores. Los restantes jugadores no suman puntos.

5.º se juegan tantas partidas como jugadores haya para saber cuál es el ganador.

6.º la orientación del naipe es el que uno quiera.

Se empieza por la carta central y se van enlazando los primeros naipes

1. Se empieza por la carta central y se van enlazando los primeros naipes.

Si se pone un naipe vacío, la línea de juego se cierra

2. Si se pone un naipe vacío, la línea de juego se cierra.

La carta vacía elimina  las cartas hasta la carta centrar cerrando el juego en ese lado

3. Se sigue jugado.

Si en el juego se pone una carta maestra, los naipes anteriores se ganan

4. Si en el juego se pone una carta maestra, los naipes anteriores se ganan.

Se sigue juegando, colocando naipes sobre la carta central

 

5.Se sigue jugado.

Si se pone una cuarta carta en una misma linea, se ganan los naipes anteriores

6. Si se pone un cuarto naipe en el juego, se ganan los naipes anteriores.

Al final todas las lineas de juego se cierran y el juego de cartas se termina

7. Al final todas las lineas de juego se cierran o no se puede poner naipes entonces es cuando la partida se termina.