COMPOSICION

Composición

CARTA CENTRAL DE JUEGO

 

Sirve para empezar la mayoría de los juegos y su propiedad fundamental: ser el único naipe en donde se puede enlazar sus cuatro lados sin condiciones.

CARTA VACÍA DE JUEGO

 

Sirve para reanudar el juego en la hilera en la cual se coloque, además de cerrar caminos o líneas de juego. Como máximo solo dos de sus lados pueden ser utilizados para enlazar.

CARTA MAESTRA NEGRA

 

Son unas cartas especiales que rompen las normas generales del número de enlaces mínimos para obtener naipes.

PUNTUACIONES DE LA CARTA

 

* Parte superior izquierda, las puntuaciones de los cuatro sectores del naipe.

* Parte inferior derecha, las puntuaciones parciales de cada color.

* Parte central, la puntuación total.

CARTA DE JUEGO

 

Son las cartas objeto que dan puntos; la única cualidad es que tiene hasta cuatro posibilidades de juego en un solo naipe.

CARTA MAESTRA ROJA

 

Son unas cartas especiales que rompen las normas generales del número de enlaces mínimos para obtener naipes.